En este post quiero compartirte algunos lugares turísticos dentro o muy cercanos a la zona turística de Acapulco que me gustan mucho y considero que valen  mucho la pena visitar.

Si vives en el área metropolitana de la Ciudad de México y piensas en ir a un lugar de playa cercano, invariablemente considerarás como opción Acapulco. Menos de 300 km nos separan de sus playas, convirtiéndolo en el destino de playa más frecuentado por los capitalinos.

 

Antes de comenzar de lleno quisiera comentar que la Bahía de Acapulco tuvo su época dorada en los años 60 cuando se comenzó a explotar turísticamente y estaba lleno de jóvenes drogados y..…esperen, ¡eso sigue pasando hoy! =D

 

Muchos pueden pensar que ahora esta zona se encuentra en decadencia. Si bien es cierto que algunos sitios ya no muestra la belleza que les caracterizaba, eso no significa que la zona turística de Acapulco no sea un destino perfecto para pasar unos días de descanso y diversión.

 

En este momento que la autopista del Sol está a mitad de precio por lo que, saliendo del DF, el costo de ida es de menos de 300 pesitos (con todo y maxitúnel).

 

Recomendaciones básicas para visitar Acapulco:

Trata de NO ir en temporada alta. Como lo mencioné al inicio, Acapulco es la playa más concurrida de México por su cercanía con la zona centro del país. Si quieres disfrutar las playas y descansar en este lugar, evita ir especialmente en el puente de Semana Santa y el 16 de septiembre, ya que son los dos fines de semanas de mayor afluencia.

 

Revisa el clima antes de ir. En 2013, miles de personas quedaron varadas en la zona durante una semana entera debido a que las fuertes lluvias bloquearon las salidas y entradas a la zona hotelera. Por eso es importante revisar el pronóstico del clima y la vista satelital para cerciorarte de que no exista un riesgo importante de huracán o tormenta tropical.

 

– Hagas lo que hagas, por favor NO te metas a nadas en mar abierto. Puede parecer fácil meterse a nadar en estas playas. No obstante, el mar es impredecible y merece respeto. Especialmente en estas playas donde existen corrientes que imperceptiblemente te llevan mar adentro y, cuando te das cuenta, ya estás a cien metros de la orilla. Es en ese momento en el cual mucha gente se desespera y pierde la vida.

 

Yo mismo lo experimenté y bien me pude haber quedado en Barra Vieja pero, por alguna razón, el mar me dejó vivir para contarla…

Playas qué visitar además de la Bahía de Acapulco:

Existen varias de playas cercanas a la Bahía de Acapulco. Aquí la lista de las 3 que más me han gustado.

 Caleta y Caletilla

Se encuentran una junto a la otra y son dos playas muy concurridas pero, si llegas muy temprano y en temporada baja son perfectas para meterse un rato nadar en sus tranquilas olas

Caleta y Caletilla

Caleta y Caletilla

 

Pero si no vas a llegar temprano (antes de las 11 am) o en temporada baja mejor ni vayas, a menos que quieras encontrarte con un mar de gente =S

Caleta y Caletilla (Mar de gente)

Caleta y Caletilla (Mar de gente)

Pie de la cuesta

Una playa muy tranquila, perfecta para tirarte una tarde en la hamaca y escuchar el golpe de las olas en mar abierto. La cercanía con la base naval la hace también bastante segura. Te recomiendo especialmente que llegues hasta el último local de la playa para tener todavía mayor privacidad. Es muy recomendable quedarse a contemplar la puesta del Sol, espectacular.

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta

 

Barra Vieja

Otra playa que es poco concurrida aunque encontrarás por lo general más gente que en Pie de la Cuesta. Lo que más me gusta de este lugar es que puedes rentar cuatrimotos para correr en las dunas que se encuentran muy cerca de la playa.

Barra Vieja

Barra Vieja http://www.acapulcowebguide.com/

 

¿Dónde comer rico?

Qué mejor para comer en Acapulco que unos deliciosos pescados y mariscos. pensando en que la mayoría de la gente va a Acapulco a hospedarse en la zona hotelera y con paquetes todo incluido, los siguientes restaurantes se encuentran muy cerca de esta zona y son excelentes opciones para comer delicioso.

El Amigo Miguel

Tienen una sucursal sobre la Avenida Costera Miguel Alemán. El filete de pescado Miguel es mi favorito aunque también los aguachiles, pescados y cocteles son muy sabrosos. La frescura y calidad de sus platillos, así como la perfecta ubicación de este restaurante con vista al mar lo hacen una excelente opción.

Aquí te dejo la ubicación exacta del restaurante El Amigo Miguel sobre la costera Miguel Alemán:

El Nono

También sobre la Avenida Costera Miguel Alemán. Gran variedad de mariscos y pescados frescos. Aquí no tengo platillo favorito en particular pero todo lo que he probado me ha gustado mucho. El servicio es bastante bueno.

Aquí te dejo la ubicación exacta del restaurante El Nono sobre la costera Miguel Alemán:

Gracias por leer este artículo, espero te sirva para disfrutar aún más tus próximas vacaciones a Acapulco. No olvides reservar tu hospedaje en el widget de Skyscanner que aparece a la derecha de esta página para ahorrarte unos buenos pesos. ¡Que tengas un excelente viaje!

PD ¡¡Si tomas no manejes y si manejas por favor no tomes!!

 

Me gustaría saber qué opinas de este post. Si la información te fue útil siéntete en la libertad de compartirla con tus amigos o familiares en las redes sociales =D

 

¡Muchas gracias y que tengas un excelente viaje!