Aquí reseño algunos de los mejores lugares turisticos de Berna que espero te sean de utilidad para planear mejor tu viaje.
La ciudad de Berna parece una maqueta. Si alguna vez jugaste SIM CITY © sabrás de lo que hablo cuando digo que es una ciudad casi perfecta, en la cual lo que hay es lo que debería ser …….un ejemplo de civilismo, servicios públicos y convivencia.
Si quieres tener un punto alto de referencia cuando piensas en “primer mundo” definitivamente tienes que pasar por aquí para verlo con tus propios ojos. No en vano Albert Einstein decidió pasar aquí algunos años durante los cuales trabajó en su Teoría de la Relatividad.
Te recomiendo darle un vistazo a mis tips de viaje para poder planear tu llegada.
Lo más recomendable es llegar en tren para apreciar los hermosos paisajes de los alrededores. Al llegar, poca gente hablará inglés. Si no hablas suizo, es mejor que busques la ubicación de tu hotel con anticipación. Afortunadamente la ciudad es muy pequeña, por lo que es muy probable que tu hotel se encuentre a pocas calles de la terminal.
Berna no es una ciudad muy turística, no esperes encontrar un hop-on / hop-off . Lo mejor es recorrerla a pie para admirar mejor el orden y calidad de vida de sus habitantes.
Mucha gente tiene la percepción de que ir a Suiza es muy caro. En realidad no lo es tanto como ir a Londres, aunque sí más que ir a países de la comunidad Europea como Francia o Alemania. Aquí utilizan el franco suizo como moneda de cambio, por lo que tendrás que cambiar tus euros por francos llegando a la ciudad.
Caminando por las calles de Berna encontrarás invariablemente este reloj, que cada hora da un pequeño espectáculo muy parecido al de Praga pero en pequeño. Verás que no es casualidad que los relojes suizos tengan tan buena fama. Muy cerca de aquí hay varias tiendas en donde encontrarás un buen reloj para llevar a casa o, si lo prefieres una auténtica navaja suiza a muy buen precio.

Reloj de Berna

Reloj de Berna
La calidad de vida y la longevidad de sus habitantes es de las más altas del mundo. Es bastante común ver personas mayores en los parques. Aquí, por ejemplo, estamos con un grupo de amigos jugando ajedrez. Aunque la gente no es muy cálida comparada con los latinoamericanos, sí es bastante amable y atentos.

Plaza en berna
Y claro, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar un auténtico fondue…..

Fondue en Berna
Te recomiendo mucho visitar el departamento donde vivió Albert Einstein cuando desarrolló parte de su Teoría de la Relatividad. Ahora es un mini-museo dedicado a su vida y obra. En una de las habitaciones proyectan un cortometraje muy ilustrativo. ¡No te lo puedes perder!

Departamento de Albert Einstein

Museo de Albert Einstein

Museo de Albert Einstein
La vista a la calle desde su apartamento. No cabe duda que tenía muy buen gusto para vivir, ¿no lo crees?

Vista desde el Museo de Albert Einstein
Esta es la Universidad de Berna, en donde Albert Einstein dio clases varios años. Recorrerla es todo un deleite, ¡¡hasta dan ganas de tomar clases!!

Universidad de Berna
Durante el recorrido a pie por la ciudad, una de las mejores vistas está a orillas del río, el cual puedes cruzar a través de un puente peatonal. Déjate sorprender la transparencia del agua y absoluta calma de este lugar.

Recorrido por las calles de Berna
En la parte más alta de la ciudad está Rose Garden, un fantástico jardín con infifindad de flores desde la cual podrás apreciar la mejor vista de la ciudad.

Rose Garden Berna
La catedral es impactante tanto por su tamaño como por el estilo gótico que ostenta…..

Catedral de Berna
Si te gustan las historias de terror, una de las más famosas de aquí es la del Come Niños. Incluso tiene su propia escultura. Escalofriante.

El come niños
Déjate cautivar por la fascinante arquitectura de sus iglesias.
Espero que algunos de los puntos de esta guía te sean de utilidad en tu próximo viaje a Berna. Me encantaría saber tus comentarios sobre este post.
¡Muchas gracias y buen viaje!