Aquí te dejo algunas recomendaciones sobre lugares turísticos de San Miguel de Allende para que disfrutes al máximo tu viaje de fin de semana.

Uno de los mejores destinos coloniales de México a tan sólo 3 horas y media del Distrito Federal, San Miguel de Allende es un destino perfecto para ir de fin de semana con tu pareja y/o amigos.

Declarada por la Unesco Patrimonio cultural de la Humanidad en 2008 . El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, aguas termales y bellísima arquitectura. Ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que ahora componen una buena parte de su población.

 

Dónde hospedarte

Existe una gran cantidad de hoteles, hostales y Bed&Breakfast en esta ciudad. En lo personal me gusta mucho el Bed&Breakfast Casa Carmen porque es una casa con más de 350 años de antigüedad perfectamente conservado, está a dos calles del centro histórico, sus habitaciones son bellas pero sencillas y muy limpias. Además, el desayuno es delicioso (servido de lunes a sábado y ya incluido en el precio de la habitación).

Este lugar es visitado principalmente por extranjeros (de hecho su página está totalmente en inglés) aunque no por eso sus precios son elevados. Tiene justo lo que necesitas y el precio es bastante razonable.

 

Bed&Breakfast Casa Carmen

Bed&Breakfast Casa Carmen

 

 

Aguas termales

Algo que en definitiva debes hacer aquí es ir a uno de los tantos balnearios de aguas termales para relajarte y exfoliar tu cuerpo, purificándolo de toxinas negativas para tu organismo. ¡¡No olvides tu traje de baño!!

En la zona ubicada en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo varios balnearios para todos los gustos y presupuestos. Te recomiendo en especial ir a Escondido Place , el precio es accesible (unos 250 pesos por persona) y es simplemente maravilloso.

Aquí te dejo su ubicación exacta.

 

Aguas termales Escondido Place

Aguas termales Escondido Place

 

 

Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Parroquia de San Miguel Arcángel

Parroquia de San Miguel Arcángel

Parroquia de San Miguel Arcángel

Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Recorrido por Viñedos

No dejes pasar la oportunidad de recorrer los principales viñedos de la región y maravillarte con su artesanal proceso de fabricación. Te recomiendo en especial la Bodega Dos Búhos, a sólo 6 km de San Miguel.

Bodega Dos Búhos

Bodega Dos Búhos

 

 

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

A sólo 30 km de San Miguel, es uno de los destinos turisticos menos populares de Guanajuato pero no por ello menos bello. El apogeo de este lugar transcurrió entre 600 a 900 y corresponde al Epiclásico mesoamericano.

Recomendaciones

Tanto para acceder a la zona arqueológica como al regreso, los visitantes deben de recorrer a pie una distancia aproximada de 1 km, por lo cual se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, gorra o sombrero y bloqueador solar. Abren de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Cañada de la Virgen

Cañada de la Virgen

 

Paseo en globo aerostático

Ya sé que hay paseos aerostáticos en muchos otros lugares, pero la vista de San Miguel de Allende desde las alturas es algo que no te puedes perder. Te lo recomiendo ampliamente.

Los recorridos salen todos los días a las 7 am del centro de la ciudad. Te dejo este vínculo a la página del proveedor por si gustas reservar en línea o quieres más información al respecto.

Paseo en globo aerostático

Paseo en globo aerostático

 

Churros y chocolate en el restaurante San Agustín

En el tradicional restaurante San Agustín podrás saborear unos deliciosos churros y un chocolate caliente. El restaurante es una antigua mansión del siglo XVIII a unos cuántos pasos del Templo de San Francisco.

¡¡No te pierdas el churro con cajeta!!

Restaurante San Agustín

Restaurante San Agustín

Restaurante San Agustín

Restaurante San Agustín

Espero que esta guía rápida te haya mostrado que San Miguel de Allende es mucho más que un pueblo “bonito” con “mucha historia” de la Independencia de México, dándote una visión distinta de este lugar para que por fin te atrevas a conocerlo por tu cuenta.

¡Que tengas un excelente viaje!