Puente de Dios

Puente de Dios es uno de los destinos turísticos más importantes de San Luis Potosí, el cual consiste en un conjunto de cascadas alimentadas por un río y en donde, dependiendo la intensidad de la corriente, puedes meterte a nadar en algunos puntos.

Si quieres almorzar rico te recomiendo el restaurante ubicado justo a la entrada del pequeño pueblo en donde se ubican las cascadas. No hay pierde, es el primero y tal vez único que verás por ahí.

Para entrar al centro turístico es obligatorio rentar el chaleco salvavidas, pero si lo regresas seco solamente te cobran la mitad (sic).

En este lugar me sacó de onda que, siendo éste destino un lugar tan importante para el Estado como atracción turística, siga siendo propiedad privada. Debido a ello, tienes que pagar unos 10 pesos para pasar. Y no son los diez pesos los que me molestan, pagaría 10 veces más si fuera necesario, pero esto impide que el lugar cuente con infraestructura de primer nivel y que todas las personas puedan disfrutar de él. Creo que falta mucho por hacer en este Estado para convertirlo en un lugar turístico de primer nivel. Se me ocurre que el Gobierno bien podría expropiar esas zonas y dotarlas de infraestructura que permita el fácil acceso a toda persona, me refiero a personas mayores y de capacidades especiales. Por ejemplo, si yo necesitara de una silla de ruedas para transportarme, este y muchos otros recorridos en SLP son simplemente imposibles.

Algo similar ocurre en las cascadas de Tamul y, desde mi punto de vista, no debería ser así. O.K. ya me desahogué, sigamos pues con el recorrido =P.

La cascada principal y que da nombre al lugar es muy bonita; perfecta para nadar siempre y cuando la corriente no sea mucha. A mi desgraciadamente me tocó bandera roja y no me pude meter en este punto porque llovió mucho en días previos. No obstante desde afuera se antoja nadar ahí.

puente-de-dios

Pero aunque no te puedas meter en este punto puedes caminar río arriba y encontrarás otro punto en donde la corriente permite darte un delicioso chapuzón. No esperes que el agua sea tibia como en Laguna Media Luna, ya que aquí se trata de agua de río y es algo fría aunque soportable por lo menos en verano.